sábado, 25 de noviembre de 2006




A veces derrengado
llego hasta tu puerta,
digo tu nombre, deseo
que cures mis pies
lastimados por las nubes
con espinas que practico.

Reposo en la madera
aferrado a tu escalera,
no quiero que me veas
destruido, agotado,
incapaz de dar dos pasos
en tus labios y tu nuca.

No me atrevo a perforar
la intimidad de tu regazo,
vuelvo a la negra calle,
abrazo la húmeda noche
esperando que me alcance
un cálido rayo de luna
desde tu lejana aurora.



Me encontré con esta fuente y esta escultura una tarde caminando, ya casi al atardecer, por el centro de la ciudad de Valladolid.

26 comentarios:

  1. ¿Por qué, a veces, hay distancias invisibles o inventadas que no nos atrevemos a cruzar?
    Me gustó, cari, me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  2. Que intenso. Hermosas letras.

    Gracias por pasar por mi mar. Saludos ; )

    ResponderEliminar
  3. Que cosas tan intersantes encontrás en tus caminatas y qué bueno que las fotografíes para regalarnoslas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. wow....que lugar...
    Qué bien!
    Esta fuente me recuerda a una que encontramos paseando una vez, al parecer muy famosa, en Burgos. Con un tiillo sentado al igual que este, con mejor compostura eso sí, y con un palitroque en la mano.

    Me encanta como escribes..

    Volveré a dejarte huella.

    PD: El afán por la tabla periódica...viene siendo porque estudio química,para mi es como para un cura la biblia ;)

    Besitos & Sonrisas

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por tu visita..... eres bienvenida a mi humilde casa!!! Me ha gustado mucho tu post..... la foto: increible...volveré!!

    ResponderEliminar
  6. Ana, será porque es más cómodo no cruzar el umbral para no temer por el fracaso...

    Antona, me alegro que te gustara. Mil gracias por la publicación.

    Mar, me gusta pasearme por salados horizontes, me gustó el tuyo.

    Dragonfly, pasearé también tu blog libélula.

    Patus, tengo un amigo que me enseñó, aunque creo que yo ya sabía, a mirar de otra manera a mi alrededor. me gusta guardar esos momentos...

    Agne, no conozco la fuente de Burgos... me llaman la atención mucho las esculturas en als ciudades. Me gustó la referencia a la tabla periódica, es un buen recurso.

    Cuaderno de bitácora, yo también viajaré mas veces a tu espacio.

    Besos, sonrisas y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  7. HOLA GAIA
    ME GUSTÓ MUCHO EL POEMA .
    ESTÁ MUY BUENO EL BLOG .

    QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA .

    ADAL

    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. bonito escrito.
    que buena, la foto.

    ResponderEliminar
  9. Una vez más, que gran armonía y fuerza entre el texto y la foto

    impresionante escultura, me ha gustado muchísimo. (y tu poema, más)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. No es precisamente el reposo del guerrero. saludos!

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito, tienes la capacidad de hacer sentir a los que te leemos. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. tienes un mundo muy bello aqui y escribes hermoso
    gracias por tus saludos en Poesias, es un gusto
    que sea una linda semana, besitos y cuidate


    besos y sueños

    ResponderEliminar
  13. Gaia, tus letras me llegaron hasta los más hondo del corazón, tus palabras son de las que me gustan. Gracias por pasarte por mi blog y darme la satisfacción de conocerte!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. La foto está muy bien: es una escultura con fuerza expresiva. Y el poema me parece apasionado. Saludos, y regresaré a este blog.

    ResponderEliminar
  15. ¡Sugieren tantas cosas la escultura y tu poema! Esa sensación de abatimiento, esos versos de espera: "vuelvo a la negra calle, / abrazo la húmeda noche / esperando que me alcance / un cálido rayo de luna / desde tu lejana aurora.

    ResponderEliminar
  16. que fuerza!
    emcantado te dejo una admiración mayuscula como recado, dificil encontrar tanta contención y siendo tan descriptiva....me quito el sombrero..ya tendras mas noticias si no te importa que bucee en tu mundo gaia
    besos y hasta la vista

    ResponderEliminar
  17. Feliz encuentro con este poema tuyo,que es en sí una fuente. Hermosa imagen, poeta-andante.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Andy... probaré ese mate.

    Juan, gracias por tus promesas de nuevos paseos. Efectivamente la escultura tiene mucha fuerza. No sé su autor.

    Tomás, diste en el clavo como siempre. Como ves el otoño sigue provocando sensaciones ocultas.

    ex traño, encantada de tus nuevos paseos por mi espacio. Los espero...

    quantum, gracias por la doble imagen... Poema-fuente, poeta-andante.

    Besos, sonrisas y abrazos.

    ResponderEliminar
  19. ¿Te gustaría reescribir mi biografía?

    ResponderEliminar
  20. Hola! eres bienvenida a mi espacio cuando gustes, yo me pasearé por aquí...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hai estatuas que son todo un poema. Parabéns polo teu texto.

    ResponderEliminar
  22. sky, rara propuesta nos hasces... ¿reescribir tu biografía? a duras penas reescribo la mía.

    crepúsculo, obrigada.

    abril, es mutuo el ofrecimiento de nuestro espacio. Pasearé por el tuyo

    efectivamente, naufrago, hay estatuas que son de por si un poema. ¡parabéns de un escritor verdadero! guay.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tu visita...
    Si alguien pudiese fotografiar el alma, mi alma... así es como la siento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. fascinante ambos...la poesia y la escultura...de verdad que si.

    ResponderEliminar
  25. derrengada tu alma, nekane? imposible... con la vitalidad de algunos textos tuyos.

    lost.. gracias por lo que dices

    sonrisas, besos y abrazos.

    ResponderEliminar