miércoles, 2 de agosto de 2006
















una imagen y dos libros...
La semana resultó ser, además de otras cosas, de un relax apasionante.
Leí ávidamente dos libros que tenía pendientes y entre página y página, al levantar los ojos, además de una luz maravillosa que por el norte no pillamos, me encontraba las palmeras y un cielo muy azul complemento estupendo para la lectura.
En cuanto a los libros disfruté con Benjamín Prado y su "Mala gente que camina" que me trasportó a los tiempos del franquismo y toda la trama de la Sección Femenina y el Auxilio Social mezclados con la vida de una escritora que no publica y sobretodo el drama del robo de niños a presas republicanas. Todo ello con una narración muy fluida y un repaso a una parte de nuestra historia aún reciente. He leído algunas críticas sobre el recurso narrativo que utiliza Benjamín en esta novela, las conversaciones entre una madre y un hijo que interpretan de dos formas distintas del recuerdo de la historia, en EL PAIS, Babelia, Angeles y demonios de Javier Goñi, sin embargo a mi me parece adecuado este recurso en el contexto de la novela y, por supuesto, la recomiendo.
La otra novela es "El pintor de batallas" de Arturo Pérez-Reverte que me trasportó por los matices del color, los personajes en los cuadros de grandes batallas y la historia de un reportero gráfico entre el amor y la soledad. Un gran fresco circular en la pared de una torre abandonada en la que habita los últimos meses de su vida es el motivo para analizar secuencias buscando las leyes y la confirmación de la geometría del caos en el universo, la historia y la vida. También es muy recomendable.

1 comentario:

  1. Gracias por recomendar el libro. Esta mañana lo he adquirido y el librero, como tú, ha hablado muy bien de él. No he leído nada de este autor, así que para mí será un descubrimiento, con buenas referencias, eso sí.
    Saludos.

    ResponderEliminar