lunes, 28 de agosto de 2006

En este mundo tan rápidamente perecedero que nos gastamos nos han quitado a Plutón. Yo me pasé estudiando toda una vida que el sistema planetario solar tenía nueve planetas, y ahora resulta que Plutón es pequeñito, vamos que no llega a planeta, que no da la talla, que le van a llamar planeta enano, vamos que es una cuestión de tamaño.
¿No es un poco irreverente?

10 comentarios:

  1. Irreverente y enterrador de axiomas. ¿En qé vamos a creer ahora? ¿No convertirán el Ebro en un río chiquitín y nos dirán que ya jo vierte sus aguas en el mar? Y,si mañana les da por hurtarnos las estrellas, ¿podríamos volver a enamorarnos?.

    ResponderEliminar
  2. Tomás creo que las estrellas nunca nos las quitarán, me niego... además para enamorarse hay brillante polvo de luna que se renueva cada 28 días.

    ResponderEliminar
  3. Propongo boicotear semejante idea.
    Cada mañana en el desayuno, durante el café de después de comer y antes de cener hay que nombrar toditos los planetas hasta llegar eufóricos a Plutón.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien. Caluroso y cansado, pero disfrutamos hasta el último minuto. Nos recorrimos la ciudad entera, paseamos por la orilla del Tajo, escuchamos fados, nos tomamos un café en el Brasileira, visitamos monumentos, sacamos docenas de fotos y nos traemos un montón de buenos recuerdos. Ahora toca cambiar el chip y reinsertarse a la vida cotidiana :o)

    ResponderEliminar
  5. El diametro de Plutón es de 2274 Kilómetros. Los hombres que lo han calificado como enano no miden ni dos metros. ¡Que osada presunción! Manolo.

    ResponderEliminar
  6. INDEPENDENTZIA DEL SISTEMA SOLAR Y REFERENDUM YA. Un plutoniano.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente Manolo... unos osados que nos mueven los recuerdos por menos que canta un gallo. Y lo peor es que la mal llamada globalización extiende en un pis pas cualquier decisión de no sé quien sobre no sé que cosa...

    Bien por el plutoniano... ya.

    ResponderEliminar
  8. Luis me temo que sobre Bush no hay tanta facilidad de intervención, la confirmación la tenemos muy frecuentemente.
    Y eso que últimamente parece un poco desaparecido de los medios...

    ResponderEliminar
  9. No sé Gaia pero plutón no tenía mucha transcendencia a la hora de quedarme atontado mirando al cielo, porque si te soy sincero.. hasta marte me parece bonito y no lo conozco cuando me tiro al cesped a observarlas..

    ¿Qué más da que sea planeta o no..? El caso es que nos brille..

    ResponderEliminar
  10. ¡qué alegría encontrar tu comentario, bello amigo en la distancia! Suerte, que te vaya muy bonito.

    besos, sonrisas y abrazos.

    ResponderEliminar