martes, 5 de mayo de 2009


Los acantilados del oriente asturiano y la maravillosa voz de Barbara Hendrick me acompañaron este fin de semana.
BARBARA HENDRICKS

Su voz me eleva a ti,
pura, sin tapujos,
disfrutando los cielos,
desfilando los sueños,
que tú mueves azules.

Al caer la tarde espero
tu calor ante la chimenea,
olor a pan caliente y tú,

mientras cierran los parques
sus bancos solitarios
ante el descanso vacío de la noche,

pasan las campanadas
se guardan todos los duendes
y tu y yo
abrimos otros tiempos.
La fotografía corresponde a los acantilados de la Playa de Guadamía, cerca de Llanes, Asturias.

12 comentarios:

  1. Adoro los paisajes de acantilados. Hoy necesitaba paz y me acordé de ti, de tu calma. Espero que no te importe que camine un poco por tus prados. Busco tranquilidad. Espero que estés genial, amiga. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Subida en esa enorme roca, junto a los bellos acantilados, contemplo la inmensidad del mar y del cielo y me dejo llevar hacia los lugares más recónditos en tu magnífica compañía.
    Preciosos lugares y bonito poema.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Los acantilados me hacen sentir sentimientos especiales, no sé porque son tan llamativos y tan bellos, ver esas formaciones tan impresionantes y a veces golpeadas en el fondo por las olas de la mar.

    No sé quien es BARBARA HENDRICKS pero la voy a buscar para oírla y el poema que agregas es bellísimo, ojala siempre podamos abrir otros tiempos, para disfrutar cada día de la belleza que Dios nos da con los acantilados, el calor y olor a pan y todo eso que son pequeños grandes detalles, que haces que disfrutemos plenamente nuestras vidas y hacernos muy felices.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. CUANDO HAY UN TU Y UN YO, EL PAISAJE, LA LUZ, LA CHIMENEA, EL SILENCIO DEL PARQUE ... TODO ES MARAVILLOSO. DISFRUTA DE ESAS SENSACIONES Y VIVELAS A TOPE.
    UN BESO, ESMERALDA
    = que pena que no estes en el botanico = este ordenador no tiene acentos, lo siento, me da rabia...

    ResponderEliminar
  5. Con esa voz, ese acantilado y ese cielo es fácil abrirse a otros tiempos, sin duda a´un más esperanzadores.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Asturias, una de mis asignaturas pendientes.
    Llanes casi lo conozco por boca de amigos que me cuentan que es una preciosidad.
    Bello poema y bonito fin de semana el tuyo.
    Vuelvo a leerte, y si me permites te llevo a actualizaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Está bien eso de disfrutar los cielos y abrir otros tiempos.

    Un poema con sabor a hogar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Terly a veces es dificil abrirse a otros tiempos, aunque el contexto te ayude, pues es mas una cuestión de interiores.
    Un beso.

    gracias por tus suaves caricias.
    Un beso.

    mara-mara creí que era un juego el tema de utilizar letras cifradas, de todas formas seguiré paseando tu blog.
    Un beso.

    lucia es dificil tener una asignatura pendiente como Asturias. ¡Ánimo! y cuando quieras aquí estamos para disfrutar.
    Un beso.

    impersonem, pues sí... está bien lo de abrir y disfrutar otros tiempos... no puedo estar más de acuerdo contigo.
    Un beso.

    Amigos gracias por pasear mi espacio, mil sonrisas y abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Ese mundo, la luz del día, la abreviación con la cual nos derriba la noche, su oficio de ceguera, tus acantilados Gaia, mis acantilados, que braman unas cuadras abajo del lugar donde vivo, todos estos fenómenos ligados intensamente a la vida, nos reúnen junto al hilo mágico de la poesía, aquí tú y yo nos damos cita para disfrutar de la creación propia y ajena. Eres una afortunada, Gaia.
    Un beso de xavier.

    ResponderEliminar
  10. Dios miooooooooooooooooooooo! mi Llanes adorado, Gaia seguro que lo disfrutaste mucho, nada más ver la foto ya sabía lo que era, reconozco cada rincón de LLanes....creo que ya lo intuyo, es tan fuerte ese sentimiento mio por aquella tierrina, es....parte de mi vida, una parte muy importante de mi vida.Y estas palabras que acompañan a tu viaje....simplemente deliciosas, cuanto disfrute esta entrada tuya.
    Pasate por el museo de Valdehuesa te encantará.
    Un abrazote asturianín, muy asturianín, aynsssssssssssss mi Asturias, nuestra Asturias.
    Muack

    ResponderEliminar
  11. Gracias, amiga. Los acantilados siempre fueron mi musa.

    Llanes, Ribadesella: fui feliz, cuando no lo sabía.

    Un beso, desde la meseta crispada que se ahoga.

    Pepe C.

    ResponderEliminar
  12. No encontrarías mejor compañía que ese paisaje y esa voz.
    Tu poema lo manifiesta perfectamente.

    Besos.

    ResponderEliminar