domingo, 24 de mayo de 2009

JEREMÍAS


Tras los cristales
es la hora bruja,
canta un petirrojo
en busca de ti.

Cae esta nieve,
aunque empezó la primavera.
Entras lento en mi ser,
te busco, un dios menor
se lleva mis deseos,
un ave solitaria
se apoya en el cristal,
suceden escenas en mi libro,

es domingo,
he leído a Jeremías:
“pongo en tu boca palabras de fuego”.

Y yo hoy vivo yerma.


En la subida al Etna hace quince días alguien leía a Jeremías con la nieve al fondo y las cenizas de lava a mi alrededor yo empezaba a escribir este poema.

19 comentarios:

  1. Precioso lugar para inspirarse... y esta hermosa poesía es el perfecto resultado de ello.
    besitos gaia

    ResponderEliminar
  2. Un marco perfecto para componer y recomponer... un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Se nota el influjo de la primavera en tu poesía, que destila belleza, sentimiento... y ese poso de melancolía que va dejando conforme los versos avanzan.

    ResponderEliminar
  4. Si las palabras entran y salen a raudales, si habitan dentro... ¿yerma?

    ResponderEliminar
  5. ¿La soledad quizás??? La búsqueda ... El que busca es que anhela, espera, se lamenta... "Pongo en tu boca palabras de fuego", el Etna escupe ríos de lava, el petirrojo canta a tu ventana y se va...Belleza para compartir. Y tú estás yerma. Yo creo que no. La primavera está rondando tus sienes, amiga.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  6. Sin aliento me dejas hoy gaia56...
    Precioso poema; directo al corazón, a la emoción, a los instintos...
    Sencillamente, genial.
    Un abrazo muy fuerte.
    ¿Lo leerás el 5 de junio?
    Besos y amores...

    ResponderEliminar
  7. En ese entorno entre el cielo y la tierra, tu inspiración ha creado un magnífico poema.
    La nieve y la primavera también se casan.
    Me gusta " un dios menor, se lleva mis deseos."
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Poema a la naturaleza, al petirrojo, qué bueno. Me gustó, abrazos desde el Perú, Julia

    ResponderEliminar
  9. muy bueno, a mi también me gustaria podr hacer una subida así

    ResponderEliminar
  10. Hay paisajes que nos ponen en contacto directo con nuestra creatividad.

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  11. Emocionante Gaia!
    Me quedo reposanto un poco más en la calidez de tus letras.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues impresionante tu poema!!!!como impresionante debió ser lo que sentiste al escribirlo, en tan magnifico lugar...así quedo yo...impresionada por tu Jeremias que ya es nuestro.
    Un besazo asturianina

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena! (Otra vez)

    Me ha encantado el recital, me has encantado recitando, me ha encantado todo!

    Por eso salimos todos encantdos (como la princesa del cuento)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Lamento haberme perdido el recital.
    Me alegra leer que todo marchó de cuento

    ResponderEliminar
  15. Pues te quedó precioso. Un beso, amiga. Feliz veranito, que ya se acerca. Espero que estés muy bien. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  16. Etna,Jeremías,Tú!

    Y la poesía surge

    con fuego,con luz

    porque de ti fluye!

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  17. Mucho ánimo para tus movidas laborales. Ya se acerca el verano. A ver si puedes descansar. Gracias por felicitarme por mi cumpleaños. Un beso muy grande. Cuídate.

    ResponderEliminar
  18. Te pido que vengas a dejar una rosa en mi blog para la madre de Noray..

    Gracias siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. buaf¡ que bueno ¡
    Me ha encantado mas cuando lo he combinado con esa subida al Etna.
    Muy bueno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar