lunes, 16 de octubre de 2006
















NACIONAL 113

Busqué entre las hayas y los robles,
busqué entre encinas y los sauces,
pregunté al dorado que lucía el camino.
Río arriba seguía al Arlanzón,
río abajo navegaba el Najerilla.

Pareja a mí, iba mi alma debatiendo
entre el gris del desencanto
y la añoranza del rojo atardecer.
La fuerza regia, al fin, impuso
libres paseos de sentimientos.

Me asumí sobrevolando viñas
de rojos frutos y ajenas voluntades
en su exacto punto de maduración.
Fabriqué cual hormiguita la vida
y estoy en este tiempo de otoño.

Es tiempo de recolección áurea
y ahora desprovista de cadenas
disfruto de la paz, mi compañera.


Descubrí la nacional 113 para refugio del espíritu... Sierra de la Demanda, Sierra de Cameros. La fotografía corresponde al bosque mixto frente al enclave del Monasterio de Valvanera

9 comentarios:

  1. detective... ¡qué halago! olor en mis poemas.

    ricardo... una delicia que pasees mi espacio.

    alas... cuando quieras mi mochila volará contigo.

    besinos a todos.

    ResponderEliminar
  2. mi alma debatiendo
    entre el gris del desencanto
    y la añoranza del rojo atardecer...


    pero qué bien suena, por dios

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya veo como el paisaje de mi tierra castellana te ha inspirado sobremanera. Castilla es así, montañosa, verde, árida, seca... todo un constraste que se acentúa con la llegada del otoño, tras la vendimia, para que sea visitada por gente "desprovista de cadenas" llevando la paz como compañera.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Paula... me alegro que tenga sonoridad el poema.... la verdad es que lo intenté... y la naturaleza casi siempre canta para mi.

    Alejandro cuando quieras ir será de copiloto... porque me encanta conducir.

    Tomás aprendí a querer y sentir tu tierra, aunque me costó descubrir sus verdes. La llanura tan extensa casi me intimidaba.

    Cazadora corre la campo en cuanto puedas, descontamina la mente.

    Gonzalo diste en la diana. Exactamente eso, un lugar para buscarme a mi misma... al menos así lo sentí.

    ResponderEliminar
  5. Antes describías y veíamos con tus ojos; ahora vemos y sentimos.
    Muy, muy bueno.

    ResponderEliminar
  6. Pois dán moitas gañas de ir. Un bico.

    ResponderEliminar
  7. Maravilla de paisajes estos, podria bien haber hecho yo mismo esa foto aqui en mi tierra, Pareciera que sigo la carretera que cruza el parque de Monfragüe la que lleva desde mi pueblo a Plasencia.

    Lindos pensamientos.

    ResponderEliminar
  8. Ay Ana... gracias por tus palaberas.

    Naufrago anímate que Castilla también tiene paisajes de bosques por los que perderse.

    erik en Monfragüe me perdí yo detrás de las águilas y los buitres. ¡Qué bellos espacio natural estáis creando! se nota el mimo que últimamente le procuran.

    ResponderEliminar