sábado, 23 de septiembre de 2006











Noches de concierto y lunas

En la taberna Sirgos, de la Calle San Bernardo de Gijón, Víctor Álvarez nos cantó sus poemas con la guitarra acompañando su voz. Sus versos, su luna, su búsqueda llenaban la sala.
“Días sin lunas, lunas sin sombras, caminando hacia cualquier lugar donde quieras estar… partiéndome el alma, partiéndome el alma sigo, yo sigo caminando… Cuando llegue mi luna…"







Hoy en la plaza de la Catedral en Oviedo una Diana Navarro bellísma artista, cantaora, de voz potente, limpia, clara, dulce, que envuelta en rojo mantón de Manila cantaba...

“Me he hecho amiga de la luna, para decirle que te quiero.."
Y me arremolinó para siempre a su vera dejando paso a Parrita, el maestro Parrita que finalizaba la noche diciendo...

“Quién me diría a mi que la luna no es una mujer..”
Y yo abrazada a mil lunas añoraba la luna de abril.

Me pierdo sin alcanzarte, luna,
una sed de éxtasis vacía mi boca
y, envuelta en niebla esta noche,
dejas huérfanas mis piernas
y mis labios.

13 comentarios:

  1. Envidio esa velada poética. No conozco a Víctor Álvarez, pero por lo que cuentas merece la pena. Si he escuchado a Diana Navarro y coincido con tu opinión. Seguro que también conoces a Pasión Vega, por si acaso te la recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado : Muchas gracias por escribirme y darme la posibilidad de entra a tu mundo lleno de poesia, preservaciòn y respeto por la vida.
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver el documental Unforgettable Fire. U2 graba su cuarto disco y un eclpse de luna lo deja todo a oscuras.

    ResponderEliminar
  4. Parece que la luna siempre nos hace soñar...será porque parece eterna, estuvo antes que nosotros y seguirá estando después...o es tal vez su color, su luz plateada en medio de la noche...o será su majestuosidad en medio del cielo negro... Me imagino que lo has pasado muy bien con tanto artista cantándole a la luna.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Non tiven a sorte de escoitar a ningún deses dous músicos. Pero xa teño gañas.

    ResponderEliminar
  6. Grácias por visitar mi humilde blog. He visitado el tuyo y la verdad me encantó! Me leeras amenudo en el tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Pacita y Maite por vuestras palabras. Estáis en vuestra casa, me encantará leeros.

    Javier buscaré el documental en la red.

    Patus soy muy lunera, las de enero y abril me emocionan... las de todo el año me acompañan, presiden mis buenos momentos, me dan la espalda o me abrazan...


    Detective.. el grupo de poesía es un grupio de diez quijotes quese reúnen para leer y disfrutar de las palabras... estás invitado.


    Naufrago, lluna de foc, pies diminutos es un placer que paseeis mi espacio. Yo disfruto el vuestro.

    ResponderEliminar
  8. solamente para te dar un beso y desear una fantastica semana ;-)))

    ResponderEliminar
  9. Qué placer el de las bellas palabras, gaia, gracias por tu post

    Y qué alegría saber que la poesía vive, que está en pie cuan guerrera que lucha...

    ResponderEliminar
  10. Veré si puedo hacer una bonita foto de una luna Buenos Aires y te la envío.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Luisa muchas gracias... espero que tu semana también esté estupenda. besinhos para ti

    antiheroe..¿ conoces mi tierra? asturias patria querida ya sabes que es nuestro himno

    Paula la poesía está viva en todos nosotros, cada vez que soñamos palabras

    gc es unh grande, es un honor.... y más poetas que puedes llegar a conocer... te digo lo mismo que a Paula... la poesía está muy viva

    Patus te agradeceré esa foto de la luna, que por cierto empieza a crecer estos días..
    un fino arco de luna me acompaña hoy

    Gracias por pasaros por mi espacio.

    ResponderEliminar