domingo, 10 de septiembre de 2006



La libertad, Sancho ...

Escuché la noticia de que Blair baraja controlar a los niños conflictivos antes de nacer. Y me pregunto si a los creciditos ¿les instalará un chip que los haga blanditos?. Y pregunto que a los políticos corruptos y a los locos que nos llevan a las guerras, ¿qué les hará? Prosigue Blair diciendo que intervendrá antes del nacimiento del niño que, por su entorno familiar, tiene posibilidades de acabar en la marginación. ¿No será mejor acabar con la marginación? ¿no será mejor acabar con los traficantes de derechos?
No debí de entender bien la noticia, o no la quiero entender, a juzgar por los derroteros por donde me lleva la reflexión.
Esta semana también nos han quitado de cartel, en el Teatro Español de Madrid, una obra de teatro, Lorca eran todos, dicen que por la presión mediática de unas palabras. Y pregunto ¿contra qué puede atentar la libertad de unas palabras?. La obra se estrenará en otro auditorio ya que CCOO ha ofrecido su teatro en Madrid para las representaciones.

No sigo preguntando y me refugio en el Quijote, tomo II, capítulo LVIII, (Que trata de cómo menudearon sobre Dom Quijote aventuras tantas, que no se daban vagar unas a otras). Me quedo con una frase: “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos”. Hoy y siempre es bueno que lo recordemos.
La fotografía corresponde a Praia Grande. Una playa cercana al Cap da Roca, en Portugal, un rincón en el que me siento muy libre.

9 comentarios:

  1. jaja, la cierto es que pepe rubianes se pasó un poco, pero vaya lo que se ha montado, que risa!

    saludos

    ResponderEliminar
  2. La foto me gusta mucho. Sobre todo esa profundidad y esa lejania que te hace empequeñecer. La composicion es muy buena y muy equilibrada.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto còmo es posible que alguien como Blair, pueda gobernar una naciòn...., en fìn, hay preguntas que no tienen respuesta, ni tienen razòn de ser.
    Libertad, hermosa palabra....
    Hoy he podido pasar por tu blog, me ha gustado lo que he leìdo, volverè.
    Besitos con promesa.

    ResponderEliminar
  4. No nos engañemos ... no se puede hablar con libertad sobre España, es lo que tienen los nacionalismos, y el nacionalismo español sacraliza una idea irreal. Esto igual no tiene remedio. Dijo Castelao que "Si a nosotros nos obligan a aprender la lengua de Castilla, ¿porqué no obligan a los castellanos a aprender la nuestra?". Sospecho que los españoles no son iguales unos a otros y lo de Rubianes lo pone en evidencia.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Vine dejar un saludo y pronto vuelvo para leer con más calma. Tenés un lindo blog acá.

    Te felicito.

    ResponderEliminar
  6. Oi, Gaia !!!
    me gusta la foto ....
    y estoy de acuerdo con Marco ...
    estava mirando tu blog, muy bueno y, estraño, viviste aquí ???
    Saludos !!!
    gracias por me visitares ;-))))

    ResponderEliminar
  7. Praia Grande es la playa de mi infancia, verdad ;-)))

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita playa...
    ¿libertad? a veces si, a veces no.

    ResponderEliminar
  9. Alejandro ya ves que están teniendo críticas los de comisiones por prestar el auditorio de Madrid...
    Por cierto Alejandro y Ricardo la foto áun me lleva a las paradisíacas playas portuguesas que disfruté este verano. Gracias Ricardo por tu comentario sobre la foto.

    Marco por lo que yo sé y leo en los periódicos Blair está muy discutido actualmente en su partido, le ponen punto final enseguida.
    Estoy de acuerdo en la necesidad de la libertad interior tan importante para sentirnos bien en la vida.

    Mauricio gracias por tu comentario.

    Luisa viajo a Lisboa varias veces al año, me gusta tu país, tu ciudad, disfruto de ella.
    Por eso este año en verano le hice relatos.
    Preciosa playa, Praia grande... Leí mucho este verano isntalada en ella, la paseé muchos días. me gustó tanto que OS REGALO UNA OLA

    Rafa...saludos libres, muy libres.

    Marea la libertad me gusta siempre y creo que la necesitamos siempre.

    Besos para todos.

    ResponderEliminar