domingo, 29 de enero de 2006



DOS PREGUNTAS SOBRE LAS MUJERES EN LA ACTUALIDAD.

¿Por qué aún pocas mujeres llegan a altos puestos en el mundo empresarial y en la política? En el foro actual de Davos hay también mujeres y se reflexiona sobre el liderazgo de las mismas. La sociedad en general, pero especialmente algunos empresarios, líderes y políticos deben incrementar su confianza en las mujeres, deben dejar de exigir a las mujeres ser las mejores en todo y, tal vez, las mujeres deben empezar a verse normales, ser buenas en su actividad en plano de igualdad con los hombres, en sus empresas, en la política, en su actividad doméstica. Es posible que ello normalizara la situación planteada y se avanzara en el papel de la mujer en la sociedad actual.

¿La otra cara de la moneda es la violencia doméstica? Los roles que desempeñan los hombres y las mujeres en la sociedad actual están redistribuyéndose de una forma que no era la habitual, que no era aquella para que algunos hombres y mujeres han sido educados. Las mujeres son un poder emergente en la sociedad, el hombre ve perder su posición predominante en la misma y ante ello hace dos cosas, adaptarse a la nueva situación o acumular resentimiento y violencia.
Este fin de semana una nueva muerte, de las llamadas de violencia doméstica, fruto de la ruptura de una relación afectiva, pone el dedo en la llaga y en la reflexión de que algo está sin digerir, sin aclarar en esta sociedad. Este principio de año está siendo especialmente activo en este ámbito. ¿Por qué tanta violencia doméstica en el mundo actual?

Quedan las preguntas planteadas. ¿Alguien quiere contestar?

La fotografía está tomada en la Casa Serralbes en Porto, Portugal.


1 comentario:

  1. asisto con el corazón encogido a esta subida de estadísticas de mujeres muertas en lo que va de este año y no oigo voces de denuncia...

    ResponderEliminar