viernes, 21 de octubre de 2005



HOY TENGO ALMA DE FADO

Paseo huellas en mi piel interior
cual pátina de frío hierro excavada
por roturas del alma.
Abrazos grises de cuerpo
gris de despedida,
risas abortadas en mi mano,
besos laminados en mi espalda,
geografía de huellas indelebles
de tiempos ya vividos, soñados,
que hoy pinto dorados
en este viejo atardecer.

Hoy tengo alma de fado.
Y la ahogué en el rojo néctar
que llenó mi estómago de calor,
bañé las venas con olores, resquemores,
que me ayudaron a pasar el trago amargo
de la ausencia de tus besos.

En la barandilla de la vida me sitúo,
expectante al paso del olvido
y de la muerte.
No quiero instalarme, pero
me instalo y canto.

Esta noche tenho alma de fado y recurro a las imágenes de mi añorada Lisboa. El miradouro de Sao Pedro de Alcantara es el sitio perfecto para este atardecer.

3 comentarios:

  1. Acho que é muito bom o fado. Nom sabía da fadista das Asturias

    ResponderEliminar
  2. vem....Lisboa está à tua espera, com sorriso de mãe, feliz pelo teu regresso.
    Vem... os teus amigos vão sorrir, cantar, comer, beber um copo, olhar as estrelas que sorriem, também, porque tu estás...
    Vem...O Tejo abre os seus braços amigos para neles fechares os olhos e sonhares, sonhares...

    ResponderEliminar
  3. Gracias mis amigos portugueses... añoro Lisboa y la luz de sus atardeceres...
    No tardaré en volver a pasear las estrellas que sonríen y a soñar las sonrisas de sus ojos...

    ResponderEliminar