martes, 13 de septiembre de 2005















APAMEA
Siria.

Apareces en mi siesta,
te detesto, me despiertas,
insistes altiva, esplendorosa,
alineadas tus columnas
te paseo.

Me convences rotunda
con tu encanto,
me acerco a tus piedras
y mi mano te acaricia,
escucho carruajes
que salen a mi encuentro,
detienen el paseo
templos, tiendas,
fuentes, termas,
placeres amigos que comparto.

Dominas ricos valles
que han vivido tus encuentros,
te habitaron multitudes
cuyos ecos aún velas,
intercambias tus poderes
y callada te despiertas,
nos regalas tu historia,
y te creces
ante curiosos visitantes
que pasean soledades
abrazados a tus piedras
.
"Lo que más me gusta es ir donde nunca he estado" dice la fotógrafa estadounidense Diane Arbus. Estoy de acuerdo, pero no me importaría volver a Apamea.

1 comentario:

  1. Que maravilla es éste espacio. Un crisol de costumbres, ideas, culturas, fronteras, etc... y todo llevado de una mano que conjuga el ritmo, el tiempo, el silencio y la palabra.

    Felicidades por tu blog: estás haciendo música.

    ResponderEliminar