sábado, 26 de marzo de 2011










Inauguración del Centro Internacional Oscar Niemeyer. Avilés, Asturias


Anoche las nubes abrazaban suavemente el estreno de este espacio de luz, encuentro y mestizaje. El Centro Niemeyer es un espacio blanco, al lado de la ría de Avilés, con una cúpula blanca y un auditorio de 1000 butacas rojas y una torre mirador a la que se asciende por una escalera helicoidal de 89 peldaños y un edificio de uso polivalente para recepción, restaurante y el cine Film Center Woody Allen.

Empezó a construirse en noviembre de 2008, una membrana de PVC inflada desde dentro y hormigón proyectado sobre ella dio lugar a esta cúpula; desde entonces me pareció que ya la magia la habitaba.

Como la magia presente en todas las curvas que proyecta Oscar Niemeyer, la gran ola que es el auditorio, esa gran ola que se alarga en el espacio y en el cielo y en el que se recuesta una silueta de mujer, línea curva sobre amarillo diseñada por Niemeyer.

¡Enhorabuena al recién nacido, sentidas gracias a todos los que lo hicieron posible y… disfrutemos de su actividad! Por cierto ayer empezamos a disfrutarlo con Woody Allen y su The New Orleans Jazz Band.


3 comentarios:

  1. Yo celebro contigo, con avilesinos y todos los asturianos este nacimiento. Hoy lo he visitado y me parece que lo disfrutaremos en muchas ocasiones para las que fue creado. Creo que Avilés se lo merece. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Y bueno aunque yo esté lejísimos un espacio de luz, encuentro y mestizaje
    vale la pena celebrar, bien por eso. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ta mu chulo el centro esi.Pa facer botellones y andar en bici ta genial. Ahora hay que pagalu y nun tenemos perres......jajajajajajaj

    ResponderEliminar