domingo, 13 de septiembre de 2009





VUELTA A LA COTODIANIDAD

Acabadas las vacaciones hemos vuelto a nuestro quehacer normal, a lo cotidiano, por tanto busquemos que nuestra realidad sea activa y llena de ilusiones.
Por mi parte empecé el curso poético con las IX Jornadas Literarias de Candás y su Homenaje al poeta Victoriano Crémer. El reencuentro con amigos y poetas conocidos y conocer a un rapero de lujo, El Chojin, me hicieron disfrutar compartiendo torrentes de comunicación.
Los III Asados poéticos de Les Cuerries y el derroche de la palabra, la música, los cuentacuentos y los poetas y el paisaje compartido en este maravilloso enclave fue otra perla de goce colectivo.
Las XIV Jornadas del Comic Villa de Avilés han sido también una propuesta interesante.
Por otra parte os diré que Gijón está precioso y vuelve a la normalidad, menos visitantes, menos ajetreo, pero aún con las terrazas a rebosar porque nadie quiere despedirse del verano. Tuve tiempo de comprobar que el Jardín Botánico, La Laboral, la playa de San Lorenzo, las sidrerías, los Centros Municipales… todos siguen en su sitio y la vida cultural ha comenzado. Los paseos por la orilla del mar también continúan y el brillo del reflejo de las olas y los cuerpos húmedos al sol se alarga en estos coletazos de un verano que no quiere acabar.
¿Se puede pedir más? Será que como dice Mario Benedetti en su novela La tregua “De pronto tuve conciencia de que ese momento, de que esa rebanada de cotidianeidad, era el grado máximo de bienestar, era la Dicha”.
La crisis, la gripe fantasma, la crispación en los medios y todo lo demás también existe para mi, no, no vivo en una nube amigos sino que yo me la procuro.
¡Que gane el Sporting y feliz semana!

4 comentarios:

  1. Hola, Gaia:
    De momento el equipín ya puso lo suyo para hacer de ésta una buena semana.
    Ya sólo nos queda a nosotros nuestra parte para lograrlo, aunque esa parte sea tan mundana como disfrutar de lo cotidiano.

    ResponderEliminar
  2. Y en esa cotidianidad estamos tus amigos de tertulias y buenos momentos.
    Gracias porque me has incluido en ese círculo desde donde la magia y la ilusión tienen su sitio.
    Gijón está precioso estos días, el Sporting ganó, subimos al teixo, comimos fabada, oimos a los ciervos... Todo un lujo para volver a empezar con armonía.
    Hasta pronto. Besitos

    ResponderEliminar
  3. yo también me la hago... y creo que esa cotideaneidad llena de detallitos sublimes es precisamente la dicha, concuerdo con Benedetti.
    Y bienvenida a tu dicha!!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. mirar las fotos me ha dado paz y sí todos nos debíamos fabricar una nube para sobrevivir en los tiempos que corren.
    Buen fin de semana y que gane tu club

    ResponderEliminar