domingo, 26 de octubre de 2008


OTOÑO EN REDES 2

También encontré la senda de los troncos desnudos, acariciados por el musgo verde que tapaba los restos del naufragio de los tiempos y dejaba sus temores al descubierto y me paré a dialogar con ellos y nos encontramos a gusto paladeando ausencias.


AL DESNUDO

Al desnudo tus ramas
esculpes tus temores
y mis miedos,
dialogo contigo
intentando descubrir
qué sentimientos
te han profanado,
te han creado
y te han esculpido
gemidos del tiempo,
cuál es la grieta
que inició
la intemperie
de tus carnes íntimas
al descubierto.



La fotografía, igual que la anterior. corresponde a mis paseos por el Parque Natural de Redes, Caso, Asturias.

14 comentarios:

  1. Precioso post. dan ganas de estar en ese sendero. Asturias es preciosa. Lo dice mi padre todos los días, es asturiano, y lo corroboro yo, que voy a menudo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Estar al desnudo ante este mundo es algo que nos libera de todas las cadenas y mascaras que el mundo a veces nos obliga a tener.

    Ese paraje parece un sendero en alguno de los bosques lluviosos de Costa Rica, con el mugo y los viejos arboles que en algún momento estuvieron presentes cuando se escribió nuestra propia historia.

    Los gemidos y las grietas que desnudaron nuestro propio ser vinieron a ser como la lluvia fresca que nos permitió un nuevo renacer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. También los humanos dejamos a veces las carnes al descubierto.

    ResponderEliminar
  4. por la senda de los troncos desnudos, reconociendo tus miedos, saber quien los ha esculpido en el tiempo...bello.

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Y el viento haciendose eco de los gemidos lanzados por el alma al descubierto de ese tronco desprovisto de vestimenta.
    Un besos Gaia.

    ResponderEliminar
  6. Gaia... precioso lo que nos dejas hoy, esos parajes de mi adorada Asturias, esas palabras de ti asturianina, a las que me uno contigo, porque estoy a la interperie.

    Mil abrazos llenos de Asturias y León

    ResponderEliminar
  7. No me quedaré con las ganas de dar un paseo otoñal por Redes.
    Me acordaré entonces de tu bonito poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. moderato estás en tu casa, ya sabes que Asturias tiene infinidad de senderos para perderse y el otoño aún está precioso.
    un beso

    roy has ido al centro del poema. tengo muchas ganas de conocer Cosra Rica.
    un beso

    jesús, sí tienes razón, algo de mi se queda en estos diálogos a la vez que me liberan. A veces cuando el estómago aprieta por la tristeza es bueno desnudarse.
    un beso.

    lamia, sí dejamos las carnes al descubierto aunque nos resulta difícil.
    un beso.

    sasian lo dificil al menos para mí es analizar y saber siempre quien ha esculpido las heridas.
    un beso.

    terly lo bueno del viento es que lo recoje todo y lo lleva lejos...
    un beso

    sara, menudo frío que debe hacer en León estos días, espero pasar este fin de semana por ahí.
    un beso.

    muy bien Ybris, las hayas te esperan, espero que te acojan y te abracen como a mi.
    Y si tienes un ratito pásate también por Gijón, te esperamos.
    un beso.

    Amigos gracias por pasar, mil besos, abrazos y sonrisas en estos fríos y lluviosos días de otoño.

    ResponderEliminar
  9. Me vas a perdonar, pero una vez más escojo la prosa que precede al poema y, especialmente, ese final: "paladeando ausencias"

    ResponderEliminar
  10. Bello muy bello Gaia

    y me has iluminado

    la mañana.


    ♥♥♥besos♥♥♥

    ResponderEliminar
  11. preciosa poesía como siempre es un placer entrar en tus letras

    ResponderEliminar
  12. ahora me encuentro caminando por sendas de hojarasca y troncos desnudos...

    ResponderEliminar
  13. pablo me parece perfecto que escojas la prosa poética...

    jesus pasaré mañana por el blog que me recomiendas.

    mia tú si que iluminas con la dulzura de tus palabras.

    santiago que bueno verte de nuevo por aquí.

    alberto te digo lo mismo... que bien que pasees mi espacio. sigues tan liado con el curro?

    beauseant, bueno efectivamente el norte, el verde, el otoño... galñicia me queda ahí al lado y también me encanta disfrutarla.

    besos, mil sonrisas y abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Desnudar el alma es tan difícil, nos da tanto miedo estar vulnerables que hacemos corazas que nos protejan con mucho recelo...
    Que linda poesía!
    Besos desde Costa Rica

    ResponderEliminar