sábado, 26 de abril de 2008



AUSENCIA 2

Un arco indefinido de humo
me sostiene,
vuelo a ti a cada instante,
busco incansable
la dulce diana de tu espejo,
nunca te alcanzo,
apareces, te disipas, juegas,
y sigo estelas
intangibles, me despiertas albas,
vuelves a mi
y aunque no existes
sólo tu ausencia me mantiene.
Ayer, 25 de abril, algunos seguimos celebrando la Revolución de los claveles. Área Ibérica, como todos los años, nos convoca y con gusto entonamos el Grandola vila morena. Los claveles en mi mesa me acercan al acontecimiento.

14 comentarios:

  1. Sensible, de imágenes muy bellas que te llevan volando en sus versos...azpeitia

    ResponderEliminar
  2. un poema casi matemático, la perfección de las letras abasteciendo el sentimiento del lector, en cantos e imagenes como murales.


    un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. La ausencia como guía y horizonte para seguir caminando.

    Me gustó.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que sutiles estos versos, aunque no existes...solo tu ausencia me mantiene...bello, muy bueno
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy enamorado de Portugal y pienso que solo de un país así puede surgir una revolución incruenta y poética.

    Son bonitos tus versos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca te alcanzo, decís, y por otro lado...solo tu ausencia me mantiene.

    Es hermoso! Me encantan tus versos!

    Gracias por venir por mi casita, es un placer recibirte siempre.

    Un abrazo-

    ResponderEliminar
  7. Gaia, cariño, los tres últimos versos son preciosos y cierran el poema de un modo estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Grandola, Vila Morena
    Grandola, vila morena
    terra da fraternidade
    povo e quem mais ordena
    dentro de ti o cidade.
    Dentro de ti o cidade
    povo e quem mais ordena
    terra da fraternitate
    Grandola, vila morena.
    Em cada esquina un amigo,
    en cada rosto igualdade
    Grandola, vila morena
    terra da fraternidade
    Grandola, vila morena
    em cada rosto igualdade
    povo e quem mais ordena
    dentro de ti o cidade.
    A sombra duma azinheira
    que ja nao sabia a idade
    jurei ter por companheira
    Grandola, vila morena.
    Grandola a tua vontade
    jurei ter por companheira
    a sombra duma azimnheira
    que ja nao sabia idade.

    Herriak suntsituz diktadura
    eskuratu zuen boterea,
    eta armak, zibilen laguntzaz
    klabelinetan bilakatu ziran.
    Gorri kolorea hango ruetan!
    Lore usaina hango ruetan!
    Garaipena ere hango poboetan!
    Ta meninoen aurpegietan!

    ResponderEliminar
  9. Curioso.
    Cosas que no existen.
    Y se nos dan como ausencia.
    Cómo recordamos los veteranos aquella revolución de los claveles.
    Debían de ser las ganas que teníamos de otra parecida aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Absolutamente maravilloso tu poema.

    Besos in blue

    ResponderEliminar
  11. Bellísimo poema, exactitud en ritmo y precisión en la totalidad.

    ResponderEliminar
  12. Amigos perdonar mi tardanza en contestar, he tenido bastante curro esta temporada.

    azpeitia, visité tu blog y me gustó. volveré.

    melina, matemático y eso que yo huyo de la métrica, pero ya sé que te refieres a otra amtemática no numérica.

    mia, Sofhia de Mello me encanta... gracias por traer su presencia, sus palabras.

    toro, la vida es un ausencia muchas veces, y el impulso de la búsqueda ¿no es eso?

    enrique te digo lo mismo que a toro, la ausencia nos impulsa, nos sostiene.

    roy te enviaré un correo con información sobre la revolución de los claveles, aunque nuestros amigos lectores la han ido ampliando.

    lamia...a veces el humo es muy espeso y no desaparece.

    casi yo, ahora Portugal se ha retrasado en su tarea revolucionaria y yo creo debe evolucionar como país para seguir teniendo vivo aquel espíritu del 25 de abril.

    miri, me gusta tu casita, volveré.

    alas, no siempre se pueden cerrar los poemas, me alegro que te guste.

    sasian, exacto, me gusta la relación de ausencia y deseo...

    kuka, gracias por ponernos el texto de Grandola. No entiendo los últimos textos.

    miguel, es cierto... esas revoluciones son las que merecen la pena.

    caracolquiscol... 25 de abril siempre.

    ybris, es cierto algunos veteranos tenemos muy dentro esta revolución.

    sintagma gracias, me alegra mucho que te guste mi poema.

    catalina, gracias por tus palabras, me alegro que te guste.

    Amigos gracias por pasear mi espacio, besos mil, un montón de sonrisas y abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Cuando la imaginación vuela, cuan vivida es la experiencia, donde los sueños son realidades acercándonos a las estrellas.
    Mis saludos.

    ResponderEliminar