domingo, 3 de febrero de 2008



LLUVIA

Detrás de los cristales
habitan frío y lluvia.
Este viento de invierno
arrolla mi vida
por espejos exteriores.
Dos líneas convergen a lo lejos,
marcando irregulares
ritmos y destinos.
Nublan los grises del asfalto,
luces rojas, intensas, gloriosas
recorren un suelo que se escapa.
Me sorprende mi mudo silencio.
Ansío refugiarme
del cansado día que aloja mi mochila.
Quiero la roca suave de tu boca,
el sentido abrazo de tu piel,
arroparme con la manta
poblada de tu pelo.

Llueve,
mi sofá de azules cielos
hoy me acoge,
aunque en realidad
ansío encontrarme
en el cielo de tus ojos.

30 comentarios:

  1. Con un cristal entre la lluvia y el refugio el descanso es más satisfactorio con un cuerpo amable y amado a nuestro lado.
    No hay cielo más azul que ciertos ojos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. gaia

    los silencios y la lluvia

    y los anhelos de lunas

    y soles compartidos

    todo cambia,y lo mismo

    pasa a ser tan distinto!

    besos

    ResponderEliminar
  3. a mi me encanta la lluvia, pero siempre a cubierto.. sospecho que esa es una buena definición de mi vida ;)

    ResponderEliminar
  4. Es precioso Gaia, me parece verte tras los cristales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. en francia siempre era lluvias


    aquí no llueve nunca

    pero te leo

    y yo quiero

    mucha,mucha lluvia

    pero como ésta tuya!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Nada más calido que el cobijo de unos ojos, aunque no sean de cielo.
    Perfectos para un día de frío y lluvia, cuando el calor se echa tanto de menos.

    ResponderEliminar
  7. ...Agradecerte tus palabras y visita a mi casa, donde siempre serás bienvenida, de la lluvia algo me suena, los gallegos solemos estar "abonados a ella", el camino, si, podría ser para una nueva búsqueda, pero esta vez es para un retorno...
    Un saludo.
    Carlos

    ResponderEliminar
  8. Oyendo el tamborileo del agua en los cristales y con el deseo azul.
    Hermoso poema.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué gusto volver por aquí y encontrar un texto tan bello. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. me recuerda a muchos de mis estadios.

    es genial leerte Gaia!
    un super abrazo!!!

    www.artemissublime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. La lluvia es un trinar de gotas que a veces nos congoja.

    Besos para tu alma.

    ResponderEliminar
  12. .. el cielo de algunos ojos es un lugar exquisito..

    .. besos desde mis colinas solitarias..

    ResponderEliminar
  13. LLueve y una nostálgia se me apodera... La misma que cuando te leo, en estos poemas melancólicos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Alberto una pregunta ¿anhelas lluvia solamente o también acompañada de melancolía?

    ybris, veo que también te refugias en el cielo de algunos ojos.

    robin, ¡cuanto tiempo! efectivamente de eso se trata.. olvidar los grises. No siempre es posible.

    mia, también los contrastees estan bien cuando acaban bien y..sino la vida duele ya sabemos.

    beauseant... jajjaajja.. es cierto la lluvia a cubierto y tras los cristales es mas cómoda.

    tomas mielke... me gusta.

    torosalvaje. ¡cuanto tiempo! me adivinas tras los cristales? mmmmm... esas dotes tuyas de meigo...

    darilea, efectivamente... ese susurro constante de la melancolía. ¡qué bien lo dices!

    daneli, tantas veces me apetece que de verdad exista cobijo cuando arrecia la tormenta dentro o fuera de mi...

    lamima, busquemos el cálido cobijo de "esos" ojos.

    carlos, sangre, ¿gallego? si, sabemos lo que s la lluvia y la añoranza.

    santiago, gracias por linkearme. Seguimos leyéndonos.

    spadelosviernes... evoca ese sonido en los cristales sobre todo si es fuera y estamos a seguro.

    amigos os envío besos, sonrisas a mares y abrazos.

    ResponderEliminar
  15. lamia, nos leeremos más a menudo.

    catalina, la nostalgia y la melancolía van muy bien en algunos momentos de la vida.

    navegante, gracias por linkearme. Estaremos en contacto. ¿disculparte por la extensión? tiene todo el mar de mi espacio...

    migel, nos leemos.

    melina, artemis ¡qué alegria! Ya ves coincidimos en los estadios del alma.

    ligaterna..es cierto ¡dichosa profundidad de unos ojos!

    sí, gerardo, la luvia nos acongoja cuando nos la saca de dentro.

    thoti, estoy contigo...algunos ojos...¡qué cielo!

    igancio, es cierto ...algunos pemas osn pura melancolía.

    Besos, sonrisas y abrazos para todos, gracias por caminar mi espacio. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. La lluvia, los recuerdos y el cansancio son elementos poéticos que se logran traslucir en estos versos...

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me gusta la lluvia…tangible, escondida, rebelde, suave…la lluvia que invita a buscar ese sofá desde donde dejar correr, entre las gotas de agua, sueños y mundos.

    Mi enhorabuena por tu blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. me transportaste a una estacion que a veces me gusta mucho

    saludos
    hasta pronto

    ResponderEliminar
  19. Parece que llueve dentro de tu alma. Precioso pema que me emocionó.

    Besos en tu alma

    ResponderEliminar
  20. y ahora que llueve

    en el Mediterráneo

    vengo y comparo

    nuestras lluvias...

    son mejores las de

    Asturias,por ser

    las tuyas....

    ♥♥♥besos♥♥♥

    ResponderEliminar
  21. ¿Sigue la melancolía?
    Te dejo besos.

    ResponderEliminar
  22. Lluvia y nostalgias tras los cristales...uuummmhh! me pierden!

    ResponderEliminar
  23. Un poema precioso, le pone la nota justa de melancolia a este primaveral invierno.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  24. La lluvia, cómplice de enamorados, inspiradora de poetas.
    Un bonito poema.

    ResponderEliminar
  25. carlos....mmmmmmmmm el cansancio? tal vez más que el cansancio la necesidad de tregua después de tanta lucha diaria, no crees?

    javier creo que has captado de maravilla el sentir que quería trasmitir en mi poema.

    guillermo a veces la lluvia es intenporal, llueve en cualquier estación, llueve muy dentro.


    gerardo omaña, efectivamente ya sabes que algunas veces llueve dentro del alma.

    sí, ignacio, sí sigue la melancolía.

    glauca, a mi también me pierden.. claro que todo en su justa medida.

    catalina me gusta esa lluvia cómplice... hasta de nuestras melancolías.

    mia... estuve de viaje, bastantes días. pero ya me inccorporo, gracias por esperarme.

    queridos, gracias por visitarme. Mil besos, sonrisas y abrazos. Seréis siempre esperados y bienvenidos en mi espacio.

    ResponderEliminar
  26. hola amiga, he dejado un enlace en mi blog de tu blog, si te parece bien, no lo moveré.
    saludos

    ResponderEliminar
  27. bello poema, tan bello como la lluvia caída mientras dos enamorados pasean. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Uno de los eventos naturales que más me hace vibrar es la lluvia.

    Me encanto el final del poema muy sublime y con una alegoría muy bella con el azul del cielo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. ....es paz esto que me traen tus letras, a veces una se detiene en insondables parajes y llega a Gaia.
    Béndita sea la corruiente que ati me trajo.

    Un saludo, un hondo saludo.

    ResponderEliminar
  30. santiago, perfecto que me linkees... yo haré lo mismo si te parece bien

    fernando y yo que creo que la lluvia también es perfecta para pasearla yo solita...

    roy creo tengo tendencia a redondear el poema al final y no siempre lo consigo.

    pinocho que alegría...juraría que conozco tus poemas de El poeta es un fingidor.. o ¿me quivoco?.

    besos, sonrisas y abrazos para todos.

    ResponderEliminar