jueves, 8 de noviembre de 2007



REPROCHE

Siento el dulce chapoteo de tus aguas
pretenderme.
Te has perdido este sol
y este momento,
el dulce calor que me circunda,
y la luz verdiazul que refleja
mis sueños.
Y te has perdido,
soñarte.

Pasará este atardecer
como tú has pasado por mi vida,
sin darte cuenta que prendido
has quedado para siempre.

Puntillas de espuma asemejan tu atención,
van y vienen, se deshacen.
Escucho la mirada que rodea
mi imagen,
sentada en esta piedra,
sentada en esta vida,
alejada de ti y tus impulsos,
alejada de la vida y mía,
sólo mía.
Los reflejos de agua y el paseo relajado por el JBA, Jardín Botánico Atlántico de Gijón, reconfortan el alma.

10 comentarios:

  1. combinar un bonito poema con una precioso fotografía de un paisaje resulta una delicia para los sentidos.

    un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. A dónde la corriente lleve el agua, que lleve los malos sentimientos y florezca con su humedad constante la semilla de un nuevo amor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. tomás, te regalo las puntillas y la luz verdiazul.

    ay, txe hasta cuando reprocho me salen bucólicas palabras... esun problema

    fernando el pasiaje está smepre ahí y muchas veces es el provocador de mis palabras.

    darilea, seguiremos esa corriente.

    cuchhhi, también me gustó tu poesía.

    mentecato, quédate lo que quieras.

    Buena semana para todos, abrazos , sonrisas y besos

    ResponderEliminar
  4. Si fuéramos conscientes de cada instante de belleza, no lo podríamos soportar. Así, a cucharaditas, es mejor

    ResponderEliminar
  5. REPROCHE
    El título es perfecto.
    Te has perdido...
    Me ha gustado y lo he releído.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bucólico y costumbrista.
    buenas letras.

    ResponderEliminar
  7. Te felicito Gaia, es bellísimo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. SEMANA DE ANIVERSARIO
    Tú copa está servida para que brindemos.

    Deseo extender mi agradecimiento a tod@s losBlogue@s

    Besos para tu alma.

    ResponderEliminar
  9. Si la vida es un reproche, para qué vivirla?.

    No hay espacio para sueños imposibles diluidos al correr de los tiempos y quizás, sólo quizás, los sueños sean presagios de espacios por vivir, momentos de gratitudes e ingratitudes.

    De reproches no se vive, sólo de sueños y a base de ellos se levanta una/o cada mañana pensando en un orto más propicio.

    Si el amor, volara, no se vería el cielo.

    Un cordial saludo y besos a tus "momentos".

    ResponderEliminar