domingo, 7 de octubre de 2007



HUELE A OTOÑO

Mi esfera busca abrigo
de aristas romas,
es otoño y todo se repliega.
Borreguillos naranja algodón
anuncian un anochecer
recogido entre mis sueños.
¡Quédate un poco más!
suplica el alma ante umbrales
de dorados tafetanes.
Con suave intensidad
empieza a acompañarme
avanzando hacia las frías lunas
del invierno venidero,
revivirá los proyectos interiores.

No hacen daño los recuerdos,
bailaremos con las sombras
de tus besos.
La fotografía corresponde a un bosque de hayas, en el valle de Rabanal, cerca de Burón, al norte de León.

16 comentarios:

  1. Qué belleza, la caída del sol. La luz disuelta entre las nubes. Anuncio de la noche, también hermosa. Promesa de un mañana, cada día. Irremediable. Distinta cada vez.

    Lástima, no todo lo que acaba es tan hermoso. Y lástima, cada atardecer que me he perdido.

    ResponderEliminar
  2. El otoño siempre me ha parecido una estación especialmente poética y tu has plasmado ese sentimiento en palabras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ya todo está impregnado en Otoño...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Sí, alas, yo también llevo colgados esos versos algunos días.

    la conica, no te pierdas ni un atardecer más. Aprovecha los del otoño suelen ser preciosos.

    alejandro, gracias. Disfrutaremos de stos días especiales de dorados abrigos.

    sí, itoiz, todo está impregnado de otoño, hasta nosotros mismos.

    guillermo, creo que nos gusta el otoño porque nos invita a recogernos en nosotros mismos.

    besos, mil sonrisas, aunque sean otoñales, y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa foto y preciosas palabras, me gusto leerte, yo tambien me quedo con esta frase..
    No hacen daño los recuerdos,
    bailaremos con las sombras
    de tus besos.
    Gracias por tu visita a mi eclipse, alli tienes un rinconcito por si decides regresar.
    Un besito.Mar

    ResponderEliminar
  6. Ola Gaia, mamã de todos nosoutros... Te mando un gran beso desde Lisboa e la indicacion de mi blog nuevo:

    http://www.nicozip.blogspot.com

    A ver se poderemos mirar León e sus belezas proximo año.

    ResponderEliminar
  7. El otoño atrapa con sus encantos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Siempre me ha encantado el otoño.
    Esa foto es preciosa.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Qué hermoso es el otoño, me encanta los hayedos Irati, es maravilloso, ocres, rojos, amarillos, anaranjados. La naturaleza nos brinda un arcoiris de colores, sensaciones, emociones,
    Besos otoñales.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu visita y permitidme así conocer tu espacio.

    Una de las experiencias que mejor recuerdo es cierto paseo bajo la majestuosidad de un hayedo en otoño. Tus versos encajan con aquella experiencia. Aquí queda un poco para que las hojas cambien de color. Pero ya se va notando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Atrapado en un abrazo de hojas que se desprenden, atrapado en la visión oxidada del paisaje. Atrapado en su mundo de gaia.

    ResponderEliminar
  12. linda la estampa de tus letras forjadas al calor otoñal de una tarde que se acaba.

    Recibe un abrazo en tu alma.

    ResponderEliminar
  13. Preciosa foto para ilustrar una bella poesía. León tiene parajes muy bonitos como Las Médulas.

    un beso.

    ResponderEliminar
  14. indigo, morgana.. ¿qué tendrá el otoño que siempre nos gusta? sin embargo es un declive, algo que se acaba... serán los dorados tafetanes que nos engañan.

    odele cuenta conmigo para lo que pueda ayudar... y ánimo con la vida.

    sí, isabel, goathemala, para mi el otoño tiene también cara de anuncio del invierno que llega.

    luis, mmmmm....visión oxidada del paisaje. Bella matáfora.

    sí, fernando, conozco las Médulas y su luz rojiza al atrdecer especialmente en otoño.

    Gerardo, morgana, disfrutemos el otoño que s enos presenta.

    Sonrisas, besos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  15. Bonito hayedo ese. ¿También tienen dolmenes por ahí?

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Gaia, me encantan los bosques de hayas. No sé si lo sabes pero las lamias suelen esconderse en ellos del mundo. Siempre junto al agua, también.
    Me encantan tus poemas.

    ResponderEliminar