miércoles, 17 de enero de 2007




A veces la vida te premia en el camino con seres maravillosos, amigos y amigas de excepción de los que me siento orgullosa y considero un privilegio gozar de su cariño.


DULCE TERESA

No me atrevo a pronunciar
tu nombre
por ver si se escapan
al cielo
las luces de estrellas
que tus ojos irradian,
cuando tu dulce boca
siembra ternura
en mi piel
y derrochas fantasías
de amor
en la nube que habitamos.
Y nos besaremos
bajo el muérdago en este atardecer
para sujetar con cinta de seda
el aire que respiro

contigo.


Al atravesar Castilla borreguitos de nubes gris metálico sobre un cielo azul me acompañaban.

19 comentarios:

  1. Un saludo Gaia, bello poema, como si el viento lo trajera tan suave y tan dulce.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bonito como siempre y la foto me resulta familiar. Me gusta que te guste tanto el cielo de mis castilla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Intimista y descriptivo poema en el que los sentimientos afloran sin recato. Se intuyen las luces de estrellas que irradian esos ojos admirados. Quizá las fantasías de amor surgieron bajo la realidad del cielo de Castilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué cielo de algodón!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. cromatica, los vientos llevan aaromas dulces muchas veces.... tú reascataste el poema, y no te pasó desapercibido. Gracias por ello.


    Gubia, los cielos de Castilla me dan alas, me ponen a volar muchas veces...

    No Tomás, estas fantasias de amor de un hombre a una mujer no surgieron en Castilla, esta vez. Pero podían haber surgido, el amor no necesita especiales espacios, ni tiempos...

    Si, Sara, en aquel momento el cielo las nubes, aunque grises eran puro algodon.

    detective, en canarias no lo recuerdo, pero en Castilla a veces las nubes parecen borreguitos de algodón

    rïzer, muchas gracias por tu consideración.

    Sonrisas, besos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  6. preciosas letras! me quedo viajando en tu más dulce expresión.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Gaia, gracias por pasarte y firmar en mi blog.
    La amistad...tal vez el valor más preciado y oro mas reluciente y muchas veces ni nos damos cuenta. Hay q cuidar la amistad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. muy hermoso,en especial,sujetar con cinta de seda el aire que respiro,beso,killian

    ResponderEliminar
  9. Nubes con mucha luz. La que uno, probablemente, ya lleva en los ojos justo antes de pulsar el botón. Bonita imagen, bonito poema.

    ResponderEliminar
  10. A mi también la vida me ha premiado con valiosos amigos y amigas...nunca dejo de agradecerlo.
    Foto y poema, preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Bonita foto, Gaia.
    El único "problema" que le veo yo a tu poema es que el muérdago ahora es una especie protegida así que habrá que conformarse con besarse bajo el perejil :)

    ResponderEliminar
  12. gracias, alas... efectivamente muchas veces la luz la irradiamos en lugar de absorberla.

    si, patus, sé cómo es la sensación de sentirte privilegiada por tener buenos amigos, pero también es que tú lo mereces, en parte es también por ti.

    zebedeo, el muérdago especie protegida? en tu tierra? no lo sabía, es una planta epifita, que en Asturias la ponemos adornando la navidad.... besarse bajo el muérdago es una tradición para conservar los "amores". De todas formas besarse está muy bien, auque sea bajo el perejil

    sonrisas, besos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  13. bello poema, gaia, con un final redondo

    un abrazo

    ay, los campos de castilla, con esos cielos tan alucinantes...

    ResponderEliminar
  14. gracias paula... sí creo que el final quedó redondo.

    Ana es un regalo a nuestra teresa, pero no entiendo el porque sí, el porque no... acuérdate de que el poeta es un fingidor y como le decía a Tomás es un poema de amor de un hombre a una mujer. Te lo digo por si es eso lo que te despista.
    P/D.: ¡ah! y por supuesto que estás en el "grupito"

    kraichek, todas las fotos que coloco en mi blog son mías.

    javier,ánímate a recuperarlos... te sorprenderás.

    sonrisas, besos y abrzos para todos, amigos.

    ResponderEliminar
  15. bonito tu post sobre la mani. aunque en esas manis masivas siempre hecho en falta la creatividad a la hora de hacer pancartas de mi pasado extremoizquierdista: madero, yo me follo a tu mujer, y todo eso.

    jjaja. estoy bromeando!!!
    asi eramos enla CNT.

    saludos y fuerza!

    ResponderEliminar
  16. En cada recodo que perdí un amigo, allí, acabo siempre por... intentar olvidar.

    Salu2 Córneos

    ResponderEliminar